Santander UK frena la negociación para comprar 300 oficinas de RBS

// EFE


El banco Santander UK ha frenado la negociación con Royal Bank of Scotland (RBS) para la compra de más de 300 sucursales del banco de su propiedad Williams and Glyn, por las que presentó una oferta en agosto, informaron hoy medios británicos.

La filial del español Banco Santander en el Reino Unido se retiró de la mesa de negociaciones el martes tras no llegar a un acuerdo respecto al precio con el parcialmente nacionalizado RBS, reveló la agencia local PA.

Esta es la segunda negociación entre ambas entidades para la venta de las sucursales, después de que en 2012 se frustrara una operación similar valorada en 1.650 millones de libras (1.914 millones de euros).

RBS, propiedad del Estado británico en un 73 %, debe vender Williams & Glyn antes del fin de 2017 como parte de las condiciones estipuladas en el marco del rescate de 45.000 millones de libras (53.100 millones de euros) que recibió durante la crisis financiera.

«El ‘brexit’, sin duda, debe de haber tenido un papel» en la congelación de la operación, afirmó Neil Wilson, analista de mercados en la firma británica ETX Capital.

El estado de los servicios financieros del Reino Unido está en el aire tras el referéndum (sobre la Unión Europea), y es realmente difícil determinar el valor de Williams and Glyn, dijo Wilson.

Según la cadena pública BBC, Santander UK «todavía podría estar interesado» en la compra de Williams and Glyn, si bien espera reducir el precio por el que se estaba negociando, entre 1.600 y 1.900 millones de libras (de 1.850 a 2.200 millones de euros).

Te podría interesar también