Samsung lanzará un celular que podría contar con un espectrómetro para escanear objetos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Samsung lanzará un celular que podría contar con un espectrómetro para escanear objetos



Cada año las compañías telefónicas buscan reinventarse y cautivar al usuario con novedosas funciones en sus dispositivos. Samsung no es la excepción. Los rumores apuntan a que la multinacional incorporará un espectrómetro en el Samsung S11, lo cual ha sorprendido a propios y extraños.

Páginas especializadas han señalado que la compañía coreana patentó en marzo del año en curso un sensor capaz de medir la respuesta de un objeto a un haz de luz infrarroja. Este aparato podría reconocer datos valiosísimos, como los valores nutricionales de alimentos y bebidas, así como la humedad o frescura de algunos objetos.

En los últimos años, Samsung se ha abocado a mejorar su línea S Health, la cual está enfocada en el cuidado de salud de sus clientes. Ya en 2015 sorprendió al desarrollar el sensor de frecuencia cardiaca que incorporó en los Galaxy S. No obstante, hasta el momento la empresa no ha confirmado ni desmentido los rumores sobre una nueva tecnología.

Hasta el momento, solo hay muchos rumores. Incluso la fecha de lanzamiento no está clara, aunque se especula que sería en febrero de 2020. Por otro lado, la empresa podría abandonar el nombre ‘Galaxy’ para simplificar el nombre de sus clásicos dispositivos. Otro rumor apunta a que Samsung podría fusionar la serie S con la Note. Los nuevos teléfonos se denominarían ‘Galaxy One’.

De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, la multinacional ha vuelto a posicionarse como una compañía a la vanguardia de la innovación, por lo que muchos rumores podrán confirmarse en los primeros meses del próximo año.

“La presentación de su teléfono plegable Galaxy Fold es prueba de que Samsung apunta a elaborar “el teléfono del futuro”. Si bien aún hay mucho por hacer, el S11 podría ser el pionero en muchas innovaciones”, sostiene.

Lo cierto es que algunos rumores ya habían surgido antes del lanzamiento de los Galaxy S10. En aquel entonces se pensaba que Samsung iba a cambiar el nombre de su teléfono insignia, hecho que finalmente no se concretó.

Tampoco se conoce a ciencia cierta si el gigante tecnológico mantendrá sus cuatro versiones, tal como ocurrió con el S10. Si es así, se esperaría una versión Galaxy S11, otra Galaxy S11E, otra Galaxy S11 Plus y otra Galaxy S11 5G.

El lanzamiento de teléfonos 5G aún es poco probable, sobre todo si se tiene en consideración que falta la implementación de dicha tecnología. No obstante, hay otras empresas como Huawei que están enfocando sus esfuerzos en impulsar dicha conectividad.

La compañía ha puesto a prueba las primeras funcionalidades del “automóvil conectado”, un vehículo con el cual podremos ordenar comida, hacer videollamadas o hacer reservas. Además, permitirá al conductor conocer si hay vehículos que se incorporarán en una determinada calle, o si alguno adelantará, entre otras funciones.

Te podría interesar también