Samsung confirma que lanzará su teléfono plegable este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Samsung confirma que lanzará su teléfono plegable este año


Desde 2016 comenzaron los rumores del posible lanzamiento de un smartphone plegable por parte de Samsung, ahora, la propia compañía ha confirmado que su ambicioso terminal llegará antes de que acabe el año.

Según ha revelado el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh, a la CNBC, Samsung presentará en noviembre un teléfono plegable en su conferencia una conferencia con los desarrolladores, aunque no ha dado fechas de cuándo puede llegar al mercado.

Koh explica que la apuesta de Samsung por este tipo de dispositivos plegables responde a las demandas del mercado ya que consideran que existe una sector preparado para este tipo de smartphones que pueden tener pantallas de grandes dimensiones pero a la vez un tamaño contenido.

El directivo explica a la CNBC que el objetivo fundamental de la compañía con el dispositivo que llegará este mismo año se centrará en la experiencia del usuario y en cómo éste se relaciona con el teléfono. Eso sí, no reveló detalles técnicos ni dio pinceladas de cómo podría ser el mecanismo que permitiría doblar y desdoblar el aparato.

«La mayoría de los usos podrá darse estando plegado, pero cuando necesites navegar o ver algo, es posible que tengas que desplegarlo», explica Koh al medio, que añade que «cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Por eso, cuando el cliente final lo use, piensen ‘wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo'» y es que el CEO de la división móvil no quiere que el teléfono sea un smartphone que se convierta en tablet, sino algo que vaya más allá.

Te podría interesar también