Saime reprogama citas suspendidas por apagón nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Saime reprogama citas suspendidas por apagón nacional



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que reprogramará las citas suspendidas por el nuevo apagón que desde el lunes 25 de marzo afecta a buena parte del país.

«Estimados usuarios, debido a los ataques perpetrados nuevamente en contra del Sistema Eléctrico Nacional, el Saime reasignará citas correspondientes a los días afectados. Trabajamos para ofrecerte diariamente el mejor servicio», expresa el organismo en su cuenta de Twitter.

Este inconveniente se suma a las dificultades propias del sistema burocrático que demora en otorgar los pasaportes a los interesados, y más en momentos en que los venezolanos tramitan el documento para emigrar del país, como consecuencia de la crisis política, económica y social que mantiene a más de 3 millones de venezolanos en el exterior desde 2015.

A raíz de la interrupción del servicio -la segunda de importancia en menos de tres semanas- fueron suspendidas las actividades escolares y laborales.

El suministro de carga se ha ido restableciendo de manera progresiva, pero usuarios reportan intermitencia en el servicio.

Expertos no descarta que se vuelva a producir en el corto plazo otro evento de esta magnitud.

 

Te podría interesar también