Rusia y Venezuela abordarán próxima semana un aumento de suministro de crudo

// EFE

Rusia y Venezuela abordarán próxima semana un aumento de suministro de crudo



Los gobiernos ruso y venezolano abordarán la próxima semana en Moscú un posible aumento del suministro de petróleo venezolano a Rusia, indicó hoy el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

«Pienso que sí, lo discutiremos, por supuesto. En el marco de las ofertas recibidas de nuestros colegas» venezolanos, dijo Nóvak a los periodistas en los márgenes del Foro Económico de Krasnoyarsk, que se celebra del 28 al 30 de marzo, según recoge la agencia Interfax.

El titular ruso de Energía se reunirá la próxima semana con el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, quien dijo recientemente en Bakú, con motivo de una reunión ministerial de la OPEP y sus aliados, que Caracas puede redirigir el suministro de crudo originalmente destinado a EEUU, a Rusia y a otros países.

Rusia es uno de los principales aliados del gobierno de Nicolás Maduro, que anunció además en marzo pasado que trasladará a Moscú la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Lisboa.

Según afirmó en su visita a Rusia la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, «Europa no da garantías de respeto» a los activos venezolanos.

EEUU, que junto a una cincuentena de otros países reconoce al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha impuesto sanciones a Caracas para presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

Así, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso a finales de enero sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa y provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas a la petrolera a lo largo del próximo año, aseguró entonces el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

Te podría interesar también