Rusia exhorta a EEUU a «poner fin al chantaje» tras nuevas sanciones contra Venezuela

// AFP

Rusia exhorta a EEUU a «poner fin al chantaje» tras nuevas sanciones contra Venezuela



Rusia exhortó el viernes a Estados Unidos a «poner fin a la política del chantaje», después que Washington impuso sanciones financieras contra el canciller venezolano Jorge Arreaza.

«Exhortamos a Estados Unidos a volver al terreno del derecho internacional, a poner fin a la política del chantaje y a dejar de provocar tensiones en Venezuela desde el extranjero», indicó el ministro de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú dijo estar «indignado» por a decisión de Estados Unidos.

«Washington ha demostrado varias veces un rechazo categórico de los métodos de negociación para resolver la situación», dijo el ministerio, y denunció» un intento brutal de presionar al gobierno del país y a todo el pueblo venezolano».

«Se trata de la manifestación de la estrategia cada vez más agresiva de Estados Unidos para desacreditar a la diplomacia internacional y reemplazarla con imposiciones y presiones económicas y políticas cínicas», agregó.

El Tesoro estadounidense aumentó la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra el canciller venezolano Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y «aquellos encargados de conducir su diplomacia».

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad.

Arreaza respondió al anuncio de sanciones desde su cuenta de Twitter: «Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar».

El canciller advirtió el jueves desde Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Venezuela en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Te podría interesar también