Estados Unidos sanciona al canciller venezolano Jorge Arreaza

Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos sanciona al canciller venezolano Jorge Arreaza

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a Jorge Alberto Arreaza Montserrat, Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, una continuación de sus estrategia diplomática para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, al quien considera que ejercer ilegalmente la presidencia de Venezuela.

«Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano y los priva de su prosperidad, humanidad y derecho a la democracia», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en una nota de prensa.

Agregó que «el Departamento del Tesoro continuará atacando a los corruptos cercanos a Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a señalar a los responsables del trágico declive de Venezuela».

Estas sanciones implican que todos los bienes y cuentas que Arreaza pueda tener en Estados Unidos quedan congelados, así como su visa. El funcionario ejerce el cargo de canciller desde 2017. Antes había sido Vicepresidente Ejecutuvo, entre 2013 y 2016.

Estados Unidos también sancionó a Carol Bealexis Padilla de Arretureta, la jueza a cargo del  Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control, que lleva el caso del diputado Juan Requesens, arrestado cuando todavía tenía su inmunidad parlamentaria en agosto, bajo la acusación de ser parte del plan para un supuesto asesinato del presidente Maduro.

Te podría interesar también