Rusia: Es importante que militares en Venezuela actúen dentro de las competencias

// Banca y Negocios @bancaynegocios


«Dado el carácter agresivo de las manifestaciones acompañadas de un creciente número de provocaciones, es importante que las fuerzas del orden y los militares no traspasen la línea peligrosa y actúen dentro de las competencias que les corresponden», dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, acerca del desarrollo de la situación en Venezuela.

«El desarrollo de la situación en Venezuela provoca una profunda preocupación. De forma sistemática estamos compartiendo nuestras evaluaciones. La sociedad se ha vuelto un rehén de los escenarios de fuertes batallas políticas. Crece la escalada de confrontación. Durante las protestas callejeras que organizan las fuerzas opositoras se hace más frecuente el uso de armas de fuego, lo cual va cobrando más vidas humanas. Nos duele señalar que en dos meses de protestas hubo más de 60 muertos y más de 1000 personas resultaron heridas».

«Nos preocupa mucho que hayan sido objeto de ataques escuelas, hospitales, medios de transporte. Hay casos de linchamiento de personas partidarias del Gobierno, perpetrados por turbas enfurecidas. Se han registrado intentos de toma por la fuerza de los arsenales ubicados en instalaciones militares. Y lo que es absolutamente inadmisible – se está involucrando en los disturbios a niños y adolescentes», señaló.

Te podría interesar también