Roig: El Gobierno insiste en fórmula perversa de repartir la escasez

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, expresó este martes que el gobierno nacional insiste en la “fórmula perversa de repartir la escasez”.

“El gobierno insiste en una fórmula perversa que es repartir la escasez. Los países se abastecen de dos formas: o producen muchos alimentos para poder comer o importan, tu esa fiesta de poder importar la tenías mientras gozabas de una gran abundancia en dólares, entonces descuidaste la producción nacional y ahora que nadie está produciendo, que expropiaste empresas, ahora decides que ellos si tienen que producir como si esto fuera un botón que puedes prender de la noche a la mañana, y por otro lado se te acabaron los dólares entonces tampoco puedes importar”, explicó.

Roig también dijo, según reseña Panorama, que la economía es el tema principal para los venezolanos “es más importante en este momento el abastecimiento que la seguridad, la gente está más preocupada en conseguir su comida que de morirse y eso nos debe llamar a la reflexión, debe ser el único país del mundo donde eso sucede, algo no está bien”.

“En estos momentos, el problema de fondo, de entrada, clasificado como el principal problema de los venezolanos es el desabastecimiento y el alto costo de la vida, los dos están íntimamente ligados. Evidentemente las consecuencias que estamos viendo en los anaqueles es que no hay ni producción nacional ni capacidad de importación y eso es desabastecimiento, tan sencillo como eso”, añadió.

 

Te podría interesar también