Roger Federer deja Nike y se pasa a la marca japonesa Uniqlo

// AFP

Roger Federer deja Nike y se pasa a la marca japonesa Uniqlo



El tenista suizo Roger Federer disputó este lunes su partido de Wimbledon vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar el patrocinio de la marca estadounidense Nike después de 20 años.

«Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizontes», anunció la marca japonesa en un comunicado difundido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998. Sin embargo, la agencia Bloomberg asegura que el contrato es por $300 millones y agrega que la empresa está experimentando un crecimiento cada vez más lento en su mercado local en Japón, que representa más de la mitad de todos sus ingresos.

Es por eso que la marca está acelerando un impulso en los mercados internacionales, que Uniqlo quiere que superen las ventas japonesas este año, y el comercio electrónico.

La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al ex número uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.

Te podría interesar también