Rodrigo Echenique deja la presidencia de Santander España

// EFE

Rodrigo Echenique deja la presidencia de Santander España



Rodrigo Echenique ha anunció este lunes que abandonará la presidencia del Banco Santander España tras la integración jurídica en esta entidad del Banco Popular, que se rematará al comienzo de 2019, de acuerdo con una nota de prensa remitida hoy por la entidad.

Echenique comunicó al Consejo de Administración de Banco Santander que mantendrá su cargo como vicepresidente del grupo, al tiempo que presentó su renuncia en la comisión ejecutiva de la entidad.

Echenique mantendrá sus actuales funciones hasta el 31 de diciembre de 2018, salvo en la comisión de Innovación y Tecnología, con lo que también continuará en la comisión de nombramientos del banco.

Rodrigo Echenique fue consejero delegado del banco durante seis años y también participó en la compra de Banesto o la integración de Banco Central Hispano.

El Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado el nombramiento de Belén Romana García como miembro de la comisión ejecutiva de la entidad, y la composición de la «recién creada» comisión del consejo de banca responsable, sostenibilidad y cultura, presidida por Ramiro Mato García-Ansorena (consejero independiente).

Además, Keiran Foad será el nuevo «Chief Risk Officer (CRO)» del Grupo en sustitución de José María Nus, hasta ahora al frente de esta función y que pasará a ser el asesor estratégico en riesgos de la presidenta del Grupo, Ana Botín.

Adicionalmente, el área de Reestructuraciones y Participaciones Corporativas, que dirige Javier García-Carranza, reportará directamente a Nus, quién seguirá como miembro de los consejos de Santander España y Santander Brasil, y coordinará la labor de los consejeros del Grupo en los consejos de las filiales.

Te podría interesar también