El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio un balance del plan de defensa del cono monetario que se activó este lunes.

Detalló que han tenido resultados importantes durante el primer día del plan. “Hay 65 cuentas han sido bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos, 150 puntos de ventas suspendidos de cuatro entidades financieras también por manejos irregulares y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando”.

Reverol detalló que en la reunión “se trataron otros aspectos como el pago móvil a través de mensajería de texto que se inciarán las pruebas a partir de octubre, también la implementación del carnet de la patria como medio de pago. También estuvo el presidente de Cantv manifestando una importante presentación sobre el tema, un plan especial de supervisión a las entidades bancarias, como garantizar que las remesas que salen del BCV lleguen a diferentes entidades financieras y sean distribuidas de manera transparente, objetiva y equilibrada para que no se preste a ninguna irregularidad por parte de ningún funcionario”.

Comentarios