Reservas internacionales se desploman a mínimo de 28 años

Banca y Negocios @bancaynegocios

Reservas internacionales se desploman a mínimo de 28 años

Las reservas internacionales cerraron la semana del 15 de junio en $8.451 millones, el nivel más bajo desde septiembre de 1990, cuando se situaron en $8.483 millones, de acuerdo con la data del Banco Central de Venezuela.

En la semana, las reservas perdieron 419 millones de dólares luego de retroceder 484 millones de dólares la semana anterior, lo que da un total de 903 millones de dólares en la primer quincena de junio, acelerando el ritmo de descenso de los activos que respaldan el pago del servicio de la deuda externa, de las importaciones y el valor de la moneda.

Regularmente, cuando el BCV retiraba cantidades de las reservas internacionales era porque correspondía hacer algún pago de deuda. Pero desde octubre de 2017, el gobierno dejó de honrar los compromisos con acreedores de bonos, con par de excepciones, para entrar en default con títulos de la República como de Pdvsa, por lo que algunos fondos se organizan para demandar a Venezuela.

Las reservas se habían mantenido estables sobre los $9.000 millones durante 2018 hasta este mes de junio, cuando marcaron un nuevo hito al quebrar ese nivel.

 

 

 

Te podría interesar también