Reservas en divisas de China cayeron en septiembre

// EFE

Reservas en divisas de China cayeron en septiembre



Las reservas de divisas extranjeras de China se situaron en 3,092 billones de dólares en septiembre frente a los 3,107 billones del mes anterior, según datos oficiales divulgados hoy por la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

El retroceso respecto a las reservas existentes en agosto se debió a factores como el incremento del valor del dólar y la caída en los precios de bonos de algunos países, explicó la portavoz y economista jefe de la SAFE, Wang Chunying.

Según la consultora británica Capital Economics, la cifra sugiere que el Banco Popular de China (central) vendió reservas el mes pasado dado que en agosto se abstuvo de hacerlo cuando la volatilidad del renminbi, la moneda china, era mayor.

En lo que va de año, las reservas de divisas foráneas de China han aumentado en un 0,6%, destacó la vocera de la SAFE.

Wang añadió que en 2019 la economía china, pese a la compleja situación global, ha mantenido la estabilidad y registrado crecimientos con una estructura económica mejorada.

«La escala de las reservas de divisas de China es estable en términos generales», indicó la portavoz y agregó que las pequeñas fluctuaciones en la escala de las reservas de divisas se deben principalmente a factores de valoración.

Te podría interesar también