Reserva Federal de Nueva York inyectará hasta 75.000 millones de dólares diarios hasta el 10 de octubre

// AFP

Reserva Federal de Nueva York inyectará hasta 75.000 millones de dólares diarios hasta el 10 de octubre


La Reserva Federal de Nueva York (Fed) anunció este viernes que inyectará hasta 75.000 millones de dólares por día en el mercado interbancario hasta el 10 de octubre.

Estas operaciones deben garantizar que haya suficiente liquidez en el mercado de préstamos a corto plazo, algo crucial para los bancos y las grandes empresas, y que las tasas de interés que se les cobren no estén demasiado lejos del rango meta de la Fed de entre 1,75% y 2%, señaló la rama neoyoroquina del banco central en un comunicado.

Después del 10 de octubre, la Fed de Nueva York manejará «según las necesidades» operaciones para que las tasas en las transacciones financieras a corto plazo a través de los acuerdos de recompra (repos) permanezcan en el rango de las tasas clave, principal herramienta monetaria de la Fed.

Más temprano en la mañana de este viernes, la sucursal neoyorquina del banco central asignó 75.000 millones de dólares frente a 75.500 millones demandados.

La Fed de Nueva York ha intervenido diariamente desde el martes, poniendo un total de 278.000 millones de dólares a disposición de las partes interesadas en el mercado interbancario.

La Fed se sorprendió el lunes por un salto en las tasas del mercado de dinero, que llegaron hasta 10% en algunos casos, cinco veces más que las tasas clave que, se supone, son su punto de referencia.

Analistas atribuyen la súbita demanda a una acumulación y convergencia de condiciones técnicas que derivaron en un drenaje del efectivo en el sistema.

Entre ellas, la fecha de vencimiento de pago de impuestos corporativos, que produjo el retiro de grandes sumas, y la emisión de deuda del Tesoro para financiar el déficit del gobierno federal.

Te podría interesar también