Repsol reduce de nuevo su exposición patrimonial a Venezuela

// EFE

Repsol reduce de nuevo su exposición patrimonial a Venezuela



Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela, que al cierre del tercer trimestre de 2019 asciende a 351 millones de euros, un 10,7 % menos que la que tenía cuando acabó el primer semestre y un 23 % menos que a finales de 2018, cuando era de 456 millones de euros.

Repsol explica en el informe de estados financieros intermedios que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas, con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones.

Asimismo, señala que está haciendo un seguimiento constante de la evolución de la situación y de los eventuales efectos que pudiera tener sobre sus actividades.

Repsol reconoció en sus cuentas de 2018 provisiones por riesgos o deterioros reversibles de 1.159 millones de euros, principalmente por la evolución del sector petrolero en Venezuela.

En el caso de Libia, la exposición patrimonial aumenta ligeramente respecto a la que tenía en junio y pasa de 326 millones a 328 millones en septiembre.

Según Repsol, la incertidumbre sobre el futuro político de Libia continúa tras los enfrentamientos por el control de Trípoli entre el Ejército Nacional Libio del general Haftar y los efectivos leales al Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por Naciones Unidas.

La petrolera dice que, aunque el menoscabo en la situación de seguridad sigue afectando a las perspectivas de su industria petrolera, actualmente el país ha recuperado parte de su producción de petróleo y sus exportaciones.

Te podría interesar también