Repensar el modelo de negocio de cara a la crisis de 2019

Banca y Negocios @bancaynegocios

Repensar el modelo de negocio de cara a la crisis de 2019

El escenario para 2019 será más complejo que el vivido durante 2018. Quienes lograron sobrevivir este año deben mantener modelos de negocio atractivos y para los que aún no lo han hecho deben repensar el esquema bajo el cual operan para garantizar la continuidad de la empresa en tiempos de adversidad.

Las crisis ponen a prueba a todos por igual. En la reinvención está la clave para sortear los obstáculos que las empresas seguirán encontrando en el camino. La comunicación precisa para el aprovechamiento de oportunidades es una de las herramientas que permite tomar las mejores decisiones.

Hay que prepararse para el manejo de la data en tiempo real, lo cual deja un aprendizaje de la rapidez con la que se dan los cambios. “Hacerlo más rápido y de manera eficiente representa una optimización de procesos”, señala Alberto Afiuni, CEO de E&Y Venezuela.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también