Reino Unido adopta sanciones aplicadas por la UE contra el gobierno de Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reino Unido adopta sanciones aplicadas por la UE contra el gobierno de Maduro



El secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Gran Bretaña, Dominic Raab, anunció este martes que Reino Unido adoptará las sanciones aplicadas por la Unión Europea contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estas nuevas sanciones, que la Bandera del Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela no será tolerado”, sentenció Raab a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el diplomático aseguró que el Gobierno de Reino Unido seguirá trabajando con socios europeos por la defensa de la democracia, al tiempo, que subrayó que “implementarán su propio régimen de sanciones independiente para defender sus valores”.

La Unión Europea impuso este lunes 29 de junio sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

Entre los sancionados también se encuentran Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se suman a la lista el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

En respuesta, el Gobierno venezolano dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país.

Te podría interesar también