Reguladores mundiales prometen no elevar requisitos de capital de los bancos

// EFE/Dow Jones


Los principales reguladores mundiales se comprometieron el domingo de nuevo a mantener la línea en los requisitos de capital bancario, otra señal de que los cambios en las reglas de capital posteriores a la crisis quizá no sean tan costosos como el sector temía.

El grupo de gobernadores de bancos centrales y jefes de supervisión que supervisa al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea le advirtió que debe mantener su compromiso de no incrementar “significativamente” el nivel de capital que los bancos necesitan para protegerse de potenciales pérdidas.

La nueva advertencia responde al intento del comité de poner fin para finales de año a los cambios de la normativa de capital bancario posteriores a la crisis, conocida como Basilea III. Las valoraciones iniciales del órgano de 29 miembros con sede en Basilea, Suiza, muestran que algunos de los cambios solicitados por los responsables de política monetaria probablemente harán aumentar los niveles de capital mínimo, haciendo más estricta la normativa en los bancos más grandes.

Los responsables de Basilea señalaron que el objetivo de los cambios propuestos es aumentar la consistencia entre los bancos y no están diseñados para obligarles a tener más capital en sus balances.

Te podría interesar también