Refinería Isla Curazao busca operador para reemplazar a Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Refinería Isla Curazao busca operador para reemplazar a Pdvsa



La refinería Isla en Curazao busca un operador temporal para reemplazar a Petróleos de Venezuela como arrendataria de la instalación, de 335.000 barriles por día (bpd), que ha estado casi inactiva debido a la falta de crudo, según un documento visto por Reuters este viernes.

La estatal petrolera tiene pendiente el envío de 22 millones de barriles de crudo y productos refinados a sus clientes internacionales en medio del rápido descenso de su producción y las acciones legales de ConocoPhillips, en un intento por cobrar 2.000 millones de dólares de un arbitraje.

En mayo Conoco confiscó temporalmente algunos cargamentos e inventarios de Pdvsa, lo que obligó a la petrolera a detener los embarques de crudo a Curazao, donde opera la refinería Isla y el terminal de Bullenbay. También ha interrumpido la mayoría de las exportaciones de combustible desde Curazao a clientes en el Caribe.

“El rápido deterioro de la situación en Venezuela y los impedimentos financieros y operativos para las actividades comerciales de Pdvsa representan un riesgo de corto plazo para que continúe operando las instalaciones petroleras”, se lee en el documento.

Para leer la información completa haga clic aquí.

Te podría interesar también