Rectora Hernández afirma que se debe convocar revocatorio aunque falte 20% en algún estado

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aclaró este viernes en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que en caso que el 20% de las firmas no se recoja en un estado, pero sí en gran parte del país debe realizarse el referendo revocatorio.

«El 20% por estado garantiza que los ciudadanos se expresen por igual, en vista que estamos en una fase administrativa, si en un estado no se reúne el 20% pero en el resto del país sí, debe haber referendo», expresó. 

En este sentido, indicó que con esta medida de la recolección de rúbricas se busca garantizar el derecho de los venezolanos, por lo tanto en su opinión no se viola el artículo 72 de la Constitución.

Asimismo, dijo que el número de maquinas establecido para esta segunda fase es suficiente para que se recoja más de 3 millones de firmas establecidas en la normativa, en vista que a su juicio no es posible hacer un despliegue técnico mayor por la crisis económica. 

Por su parte, afirmó el ente comicial ha estado apegado a la normativa en el proceso del referendo revocatorio presidencial. 

«Simplemente estamos cumpliendo la normativa establecida desde 2007 en el proceso de referendo revocatorio (…) No establecimos una fecha porque aún estamos en fase solicitud», expresó. 

En este sentido, aclaró que el Poder Electoral no está alterando los lapsos para favorecer a una parcialidad política, reseña Globovisión.

Te podría interesar también