Recorte de jornada laboral se puede extender más allá del 30 de abril

Banca y Negocios @bancaynegocios

Recorte de jornada laboral se puede extender más allá del 30 de abril

El horario especial de trabajo (de 8:00 am a 2:00 pm) establecido por el gobierno tras los apagones de marzo tiene vigencia hasta el 30 de abril, pero se puede prorrogar si el Ejecutivo considera que es necesario, según señala el decreto N° 3.818 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.614 de fecha 10 de abril de 2019.

El documento oficializa lo que el gobierno anunció el 31 de marzo luego de una serie de apagones, argumentando que era necesario para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Hasta ahora no se conocía la fecha de duración de la medida.

El decreto excluye de la reducción de la jornada laboral a los sectores con actividades que no pueden interrumpirse (según artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo), al Seniat, los puertos, la banca pública y privada, aeropuertos y el sector agroalimentario, entre otros.

Una falla eléctrica de gran envergadura afectó el sistema nacional el 7 de marzo, dejando sin luz a más de 70% del país. Los días siguientes se sucedieron varios apagones masivos, por lo que el gobierno aplica un plan de racionamiento en casi toda Venezuela.

Decreto N° 3.818 Gaceta Oficial N° 41.614

 

Te podría interesar también