Recesión de Argentina tocará piso en primer trimestre de 2019

Reuters

Recesión de Argentina tocará piso en primer trimestre de 2019

La contracción de la economía argentina tocará piso en los primeros tres meses del próximo año y comenzará a recuperarse en el segundo trimestre, dijo un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en Buenos Aires.

El FMI elevó el mes pasado el tamaño de su acuerdo de financiamiento con Argentina a 56.300 millones de dólares después de negociar medidas fiscales más estrictas que ya han afectado la popularidad del presidente liberal Mauricio Macri antes de su candidatura a la reelección de 2019.

“El piso de la recesión va a ser el primer trimestre del 2019, y en el segundo trimestre vamos a ver una recuperación”, sostuvo el jefe de la misión del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, en una rueda de prensa.

Una misión del organismo se encuentra en Argentina haciendo la revisión de las metas del nuevo acuerdo.

Este renovado acuerdo hace un llamado al Gobierno de Macri para que profundice los recortes en los gastos y aumente los impuestos para llevar el déficit fiscal primario, proyectado a 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, directamente a cero el próximo año.

Te podría interesar también