Raúl Castro admite «contracción» de entregas de petróleo venezolano

// AFP


El presidente Raúl Castro admitió este viernes que Cuba enfrenta una «contracción» de las entregas de petróleo venezolano, lo que sumado a un déficit de ingresos de la isla, conlleva a medidas de austeridad y ahorro.

«A lo anterior se añade una determinada contracción en los suministros de combustible pactados con Venezuela, a pesar de la firme voluntad del presidente Nicolás Maduro y su gobierno por cumplirlos», añadió el mandatario.

Venezuela suministraba a Cuba unos 85.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago, lo que representa algo mas del 50% del consumo de la isla.

Por su parte, unos 30.000 cubanos prestan servicios de salud y educación en Venezuela, por los cuales paga el gobierno venezolano.

Al clausurar la sesión semestral ordinaria del Parlamento, Castro dijo que, a pesar de los problemas económicos que enfrente su país, «proseguiremos prestando a Venezuela, al máximo de nuestras posibilidades, la colaboración acordada para contribuir a sostener los logros alcanzados en los servicios sociales que benefician a su población».

Te podría interesar también