Ramos Allup está dispuesto a dialogar con Padrino López

Banca y Negocios @bancaynegocios

Entablar un diálogo de alto nivel cuando una de las partes no es constante en sus intenciones es complicado. Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD), quien planteó la necesidad de explorar otros interlocutores distintos al presidente Nicolás Maduro.

“Si Maduro dice que no existimos como poder, ¿para qué me convoca a un diálogo como presidente de este poder? Hablar con él es como hablar con la pared, porque no va a corregir nada. El pobre no gobierna. Aquí hay un cogobierno. En todo caso yo creo que el diálogo debería ser con el general (Vladimir) Padrino López”, indicó.

Agregó que aún no ha respondido la carta de Ernesto Samper, secretario general de Unasur, en la que lo exhorta a aceptar la invitación de Maduro a dialogar, precisamente por esa ambigüedad discursiva del primer mandatario: “Todos los días ocurren cosas para cambiar el texto de la carta. Lo que ayer se podía mandar en unos términos, hoy tendría que mandarse en otros. Resulta que hoy no existimos, según Maduro. ¿Cómo le puedes responder a alguien que un día te invita y otro te dice que tú no existes? Yo no soy psiquiatra”.

Confirmó que la MUD le ratificó al Vaticano su deseo de que se incorpore como mediador. “Si el gobierno no le cursa invitación al Vaticano, el Vaticano no se puede considerar invitado. De nuestra parte, antier convinimos en expresarle al Vaticano, para que no nos meta en el saco del gobierno, que estamos perfectamente encantados de que ellos vengan”, según reseña El Nacional.

Te podría interesar también