Ramos Allup: Decreto aprobado es un llamado para que la FANB actúe

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el decreto aprobado ayer por el Parlamento es un llamado para las Fuerza Armada Nacional a que no permitan «el golpe de Estado continuado perpetrado por el presidente de la República». 

«Que vean los altos mandos si realmente se respeta la constitución. Si se respeta la separación de poderes cuando se le permite al presidente vía decreto violar la Constitución», expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión. 

Lectura recomendada: Asamblea Nacional aprueba acuerdo ante “ruptura del orden constitucional”

Allup afirmó que el gobierno ejerce «terrorismo de Estado».

Este domingo, Ramos Allup afirmó que no se puede considerar un “golpe de Estado” el hecho de promover recursos constitucionales como la activación del Revocatorio, la solicitud de renuncia del presidente de la República o su enjuiciamiento.

“No constituye para nada desestabilización ni golpe de Estado (…) el que alguien haga uso de los derechos constitucionales que tiene para remover a un gobierno”, afirmó.

Igualmente aseguró que el Gobierno, por su instinto de supervivencia política, ha empleado medidas “desproporcionadas” para intentar mantenerse gobernando, además, indicó que el conflicto de poderes ha perjudicado la imagen del Ejecutivo Nacional en el exterior. 

 

Te podría interesar también