Rakuten también se ausentará del MWC de Barcelona por temor al coronavirus

// EFE

Rakuten también se ausentará del MWC de Barcelona por temor al coronavirus



El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, anunció hoy que se ausentará del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) por el temor al nuevo brote de coronavirus.

La firma anunció la decisión en un breve comunicado, y justificó su ausencia ante la necesidad de garantizar «la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados».

Rakuten han solicitado las licencias correspondientes para operar este año en telefonía móvil y espera lanzarse también servicios en 5G.

«Rakuten Mobile seguirá trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril de 2020», dice el comunicado del gigante de comercio electrónico.

La decisión de Rakuten se suma a otras anteriores en el mismo sentido dadas a conocer por el grupo Sony y por NTT Docomo, el principal operador de telefonía móvil de Japón, entre otros muchas compañías.

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.

Te podría interesar también