Rafael Ramírez: Tengo la capacidad para sacar al país de la crisis

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Ramírez: Tengo la capacidad para sacar al país de la crisis



El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, aseguró que quiere aspirar a la presidencia del país porque el mandatario Nicolás Maduro «no ha podido con la situación».

«Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante Chávez», dijo en una entrevista publicada por el diario regional Panorama.

El también exvicepresidente de Pdvsa y Ministro de Petróleo del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que «nadie acepta que esta situación calamitosa es por la guerra económica» y agregó que «Dolar Today existe porque el Gobierno no es capaz de establecer una política cambiaria que sea efectiva. Un país petrolero no puede estar sometido a la improvisación».

«Los dólares preferenciales son un gran negocio y estoy seguro que detrás de mi salida están muchos sectores de poder que recibieron miles de dólares. Mientras estuve al frente de la Vicepresidencia económica le organicé al presidente Maduro un libraco de todas las empresas que han recibido dólares del Cencoex, pero nunca quiso sacarlo a la luz pública. No sé cual sea su temor», afirmó.

El exfuncionario rechazó la investigación que inició la Fiscalía en su contra por una supuesta participación en el desvío de miles de millones de dólares que fueron depositados en la Banca Privada de Andorra.

«El fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira», dijo.

Ramírez afirma que tiene «elementos que demuestran hechos de corrupción masivos con la asignación de dólares. Quisiera saber qué hizo el Cencoex con los 45 mil millones de dólares que entregué durante mi gestión en el 2014 al Gobierno del presidente de Maduro para que resolviera la crisis».

Por otra parte, reclamó que la Fiscalía no investigue la relación de la pareja presidencial con sus sobrinos, condenados por tráfico de drogas en Estados Unidos.

«Eso es un escándalo y como eso hay muchísimos más y todo el mundo sabe que allí hubo un abuso y grosero de lo que son las facilidades que da el Estado», dijo.

En cuanto a su ubicación y regreso al país, dijo que fue avisado que lo están esperando en Maiquetía para arrestarlo.

«Gracias a Dios he gozado de la solidaridad de algunos países amigos con los que tanto hemos contribuido, que saben que lo que está pasando en el país violenta todo el estado de derecho», afirmó.

Te podría interesar también