Rafael Ramírez: Maduro ejecuta un programa económico «de derecha»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Ramírez: Maduro ejecuta un programa económico «de derecha»



El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció, a través de un artículo que dirigió a los partidos y organizaciones de izquierda que asistieron al recientemente concluido XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Caracas, que el gobierno de Nicolás Maduro aplica «un programa económico de derecha» y su gestión «hace un grave daño a los movimientos progresistas en América Latina y el mundo, por su desviación ideológica y política a las estrategias más rancias de la derecha».

Ramírez se encuentra fuera del país, ya que sobre él pesan un proceso judicial por presuntos casos de corrupción incoado por el fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, y una investigación parlamentaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que también lo señala como responsable de supuestos actos dolosos mil millonarios en dólares contra la cosa pública, que el TSJ que respalda al gobierno de Nicolás Maduro anuló en su momento.

Desde que dejó la Embajada de Venezuela ante la ONU, Ramírez se ha convertido en férreo opositor a Nicolás Maduro y ahora está proponiendo la conformación de una Junta Patriótica Cívico Militar de gobierno para que lleve adelante un gobierno de transición de dos años, que considera indispensable, ya que, en su opinión, no están dadas las condiciones para que se realice ningún proceso electoral en el corto plazo.

El dirigente político recuerda que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, conocida progresista y defensora de los procesos socialistas, suscribió el pasado 5 de julio un informe que asombró a la colectividad mundial. En él, la expresidenta de Chile “desenmascara la naturaleza violenta, autoritaria e intolerante del gobierno de maduro (SIC)”.

La radiografía plasmada en el documento, advierte Ramírez, da fe de la innumerable lista de violaciones a los DDHH y las políticas de miedo y terror que aplica Maduro en contra de cualquiera que lo adverse.

El dirigente chavista señala que el movimiento popular en la región ha sido duramente golpeado por los fallecimientos de líderes, como los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, así como las salidas del poder de figuras como Rafael Correa, en Ecuador; Cristina Fernández de Kirchner en Argentina; Dilma Russeff y Lula Da Silva en Brasil; pero sin duda el mayor descalabro ha sido el desastre gubernamental de maduro en Venezuela.

Ramírez viene insistiendo en hacer una diferencia entre chavismo y madurismo, como si fueran dos movimientos distintos, una tarea de filigrana política compleja, porque la presidencia de Maduro fue propuesta y avalada por el propio ex presidente Hugo Chávez antes de su fallecimiento en 2012.

“Todos los errores, desaciertos e inconsistencias de este gobierno, se lo adjudican al Presidente Chávez y maduro guarda silencio. Ni siquiera tienen la responsabilidad u honestidad de asumir que el problema es su gobierno, son sus decisiones, sus errores, en 7 años de poder absoluto, como nunca antes en el país. No le hablan con la verdad al pueblo, no son capaces de aceptar una crítica, siempre buscan una excusa, un culpable. Esto ni es revolución, ni es chavismo y mucho menos, socialismo”, insiste el dirigente.

Para Ramírez, todos los partidos progresistas, socialistas y organizaciones revolucionarias a escala internacional deben entender que maduro no dirige un gobierno revolucionario, sino un régimen de derecha tradicional, que está entregando los recursos de Venezuela a capitales foráneos y está, al mismo tiempo, destruyendo arteramente la obra de gobierno de Chávez y el impulso que la revolución bolivariana dio al socialismo en la región.

Te podría interesar también