Racionamiento eléctrico en Venezuela se aplica este martes entre 6:00 y 8:30 pm

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Racionamiento eléctrico en Venezuela se aplica este martes entre 6:00 y 8:30 pm



El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter, que este martes 2 de abril se aplicará el racionamiento de energía en el horario comprendido entre las 6:00 y 8:30 pm.

A apenas 20 minutos del inicio del corte del servicio eléctrico, Rodríguez hizo el anuncio en la red social, señalando que se procederá en algunas zonas del país, sin precisar cuál, por lo cual ningún ciudadano puede tomar sus previsiones.

 

 

A diferencia de 2016, cuando por casi cuatro meses se puso en marcha un plan de racionamiento -por la temporada de sequía- programado, en esta ocasión el gobierno lo hace de manera desordenada.

Venezuela padece una emergencia del sector eléctrico, no decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, que en el mes de marzo, dejó a oscuras a casi todo el país por varios días, con las consecuentes pérdidas económicas y de vidas.

A lo largo de este 2 de abril se dieron al menos cinco episodios de fluctuaciones de energía que anticipaban un nuevo apagón, probablemente al acercarse la hora pico de la demanda: 7:00 pm.

Tras varios días sin actividades escolares y laborales ni servicio de transporte Metro de Caracas ni suministro de agua, el gobierno arrancó de manera simultánea ambos servicios, lo que exige una mayor demanda de energía a pesar de la reducción de la jornada laboral hasta las 2:00 pm.

El bombeo de agua al valle de Caracas supone el 25% del total de la electricidad que consume la capital venezolana, de acuerdo con los expertos.

Esta es la primera medida de Igor Gavidia, designado la noche del lunes 1 de abril como nuevo ministro de Energía Eléctrica.

Te podría interesar también