¿Quieres invertir como los multimillonarios? Esto es lo que debes saber

Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Quieres invertir como los multimillonarios? Esto es lo que debes saber

En algún momento te has preguntado: ¿cómo puedo invertir como los millonarios? Después de todo, con la percepción de su acceso a consejos de expertos, ofertas de acciones exclusivas y los mejores asesores financieros, ellos deben saber algo que el resto de nosotros desconocemos, ¿verdad?

Pero aquí está el detalle. Si escuchas lo que los millonarios dicen acerca de sus hábitos de inversión y hablas con las personas que los estudian y los aconsejan, rápidamente te darás cuenta que no hay secreto.

Más bien, con el riesgo de sonar petulante, diríamos que el inversionista millonario se adhiere a los mismos principios que expertos como Warrent Buffet ha recomendado por décadas. Aquí mostramos dos de esos principios que pueden ayudar a cualquier inversionista a construir su riqueza en los próximos años.

Conoce tu tolerancia al riesgo. Pensarás que la mayoría de los inversionistas millonarios lo apuestan todo rutinariamente en valores exóticos, pero eso está lejos de ser el caso. De hecho, el riesgo es la preocupación número uno entre los inversionistas millonarios, según estudio llevado a cabo por el grupo Spectrem, una firma de investigación que se especializa en los hábitos financieros de los mega ricos.

Más del 90% de los inversionistas millonarios encuestados, indicaron que se preocupan por el riesgo, especialmente el riesgo de perder parte o todo de la inversión original. Estudios señalan que casi dos tercios de los inversionistas con activos de inversión de por lo menos $3 millones, tienen como prioridad la reducción de riesgos aun cuando esto significa reducir las ganancias potenciales, o sea son mucho más conservadores y un poco más de un tercio tienen como prioridad la búsqueda de una mayor rentabilidad mientras que se arriesgan más.

Cuando el inversionista millonario tiene un patrimonio neto que alcanza los ocho dígitos, tiende a arriesgarse más, o sea son más propensos a invertir en inversiones alternativas más riesgosas, según Spectrum.

La tolerancia al riesgo es una cuestión personal, y no todos los millonarios inversionistas han sido creados de la misma forma. En general, Spectrem descubrió que los mega ricos inversionistas son más propensos al riesgo si son más jóvenes, o si atribuyen su éxito financiero a la suerte, o a estar en el lugar correcto en el momento correcto, se reseña en megaricos.com

Los millonarios de más edad son más adversos al riesgo, al igual que son los llamados “virtuosos”, quienes atribuyen su fortuna al trabajo fuerte, la frugalidad y la educación. En resumen, todos ellos tratan de entender su tolerancia personal al riesgo e invertir de acuerdo a ella, como se debe hacer. La mayoría de las familias millonarias usan algún tipo de asesor profesional. Hasta para los millonarios, el mundo financiero es complicado y volátil.

Los asesores ayudan a los inversionistas a entender su situación financiera y trabajan con ellos para crear y alcanzar metas a largo plazo. Así que, si quieres invertir como un millonario, debes considerar encontrar un asesor financiero que tenga la experiencia adecuada y te genere confianza.

Pero eso no significa que debas mantenerte al margen mientras que alguien más se hace cargo de tus inversiones.

Puede ser difícil mantenerte involucrado si trabajas fuerte para pagar las cuentas, pero un poco de esfuerzo puede ayudarte ir bastante lejos.

Invierta a largo plazo. La gran mayoría de los mega ricos inversionistas creen que el enfoque de compra y retención es la mejor estrategia para aumentar el dinero a largo plazo. Más del 86% de esos inversionistas, según US Trust probablemente también te diría que es una buena idea comprar bajo y vender alto, e invertir en compañías de alta calidad.

Estos mantras de inversión básicos podrían parecer obvios, pero pueden ser difíciles de implementar, especialmente en mercados bajistas brutales tales como los experimentados durante principios del 2000 y la Gran Recesión.

Cuando los mercados son golpeados, puede ser difícil apretar el gatillo de la compra de acciones. Pero ahí es donde se dice que los millonarios saben volver a lo básico.

“Mantente disciplinado y trata de sacar la emoción del proceso de tomar decisiones,” dice el inversionista y asesor Jennings. “No vas a hacerte millonario de la noche a la mañana. Se trata de crear un plan bueno y sólido a largo plazo y ajustarse a él.”

Te podría interesar también