Qualcomm se alía con Tencent para desarrollar juegos en la nube y 5G

// EFE

Qualcomm se alía con Tencent para desarrollar juegos en la nube y 5G


Qualcomm, a través de su empresa subsidiaria en China, ha alcanzado un acuerdo de cooperación estratégica con Tencent Games para desarrollar proyectos en el campo del entretenimiento digital, que incluyen juegos en la nube y casos de uso de 5G.

El objetivo del acuerdo es aprovechar los productos clave de Qualcomm, basados en plataformas de «Snapdragon» -una familia de sistemas de chips de esta compañía- y la experiencia en el desarrollo de juegos de Tencent, teniendo en cuenta el advenimiento del 5G, que cambiará el panorama de los juegos móviles, según ha informado fuentes de Qualcomm.

Para ello, ambas compañías han suscrito un memorando de entendimiento no vinculante (MOU), que contempla la cooperación de ambas compañías para optimizar proyectos futuros, que incluyen también juegos en la nube.

El vicepresidente de Tencent, Steven Ma, ha valorado el acuerdo, que confía en que contribuya al fomento de la cooperación entre ambas partes para innovar aún más en la industria del juego.

Por su parte, el presidente de Qualcomm China, Frank Meng, ha afirmado que comienza una nueva era de juegos, teniendo en cuenta en cuenta el 5G, que darán velocidades más rápidas, un mayor ancho de banda y una latencia ultra baja.

Te podría interesar también