Protestas contra el presidente Maduro llegan hasta Hollywood

// Reuters

Protestas contra el presidente Maduro llegan hasta Hollywood


Cubriendo su boca con trozo de tela, el cantante Nacho se protegió de los gases lacrimógenos en una protesta el mes pasado. La actriz mexicana Salma Hayek comentó sobre la valentía de los manifestantes de oposición. La estrella de fútbol, Salomón Rondón, los llamó «héroes».

Hace una década, el carismático líder Hugo Chávez logró que millones votaran por su proyecto en Venezuela, un socialismo de cuño propio que también atrajo iconos de Hollywood, estrellas pop y celebridades intelectuales.

Ahora, cuando millones de manifestantes han salido a las calles a protestar en contra de la crisis económica y lo que califican como una «dictadura», quienes antes apoyaban a Chávez han quedado en silencio y nuevas celebridades han comenzado a apoyar abiertamente a los opositores.

Desde el actor más conocido de Venezuela, Edgar Ramírez, hasta el ganador del Óscar Jared Leto y el protagonista estadounidense Robert De Niro, han transmitido su apoyo a las revueltas contra el presidente Nicolás Maduro, casi diarias.

Las protestas, disturbios y saqueos han dejado un saldo de 31 muertos y cientos de heridos y privados de libertad.

«Sé que pensarán que es fácil decirlo porque estamos en momentos difíciles y por ende de susceptibilidad por la situación, pero les aseguro que sufro con ustedes y rezo a diario por ustedes», dijo el futbolista Rondón, quien creció en Catia.

 

Te podría interesar también