El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que se tiene previsto aumentar en el próximo mes la cantidad de trenes en la línea 1 del Metro de Caracas, el principal ramal del sistema de transporte subterráneo de la capital.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, informó que en la línea 3 del metro existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). Ahora estos vehículos alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido de la línea 3 en 17 minutos en vez de 25 minutos.

También, destacó la conexión la tren directo desde la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas, implementada hace varios meses, ayuda a la movilidad de personas en la línea 2.

El Metro de Caracas transporta a más de 2 millones de personas a diario y ha sufrido un deterioro que se evidencia en retrasos, falta de mantenimiento y hasta en la falta de material para vender los tickets, por lo que desde el mes de mayo el servicio se presta de manera gratuita.

Con información de AVN

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización