Producción récord de crudo en EEUU impacta en las cotizaciones

// AFP

Producción récord de crudo en EEUU impacta en las cotizaciones



Las cotizaciones del petróleo retrocedieron el jueves tras la publicación de un informe que mostró un récord histórico en la producción estadounidense, con un total de 12 millones de barriles diarios.

El crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró a 67,07 dólares en Londres, apenas un centavo por debajo que en el cierre del miércoles.

En Nueva York, el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo (en el primer día como contrato de referencia), cedió 20 centavos en relación con el cierre anterior y se ubicó en los 56,96 dólares.

El miércoles, los precios habían alcanzado su nivel más alto en tres meses.

Según cifras publicadas este jueves por la Agencia de Información de Energía (EIA), la producción estadounidense de crudo alcanzó un nuevo récord durante la semana que terminó el 15 de febrero. La marca de 12 millones de barriles por día es la más alta desde que se iniciaron los registros en 1983.

En las cinco semanas anteriores, la producción se había estabilizado en un récord de 11,9 millones de barriles al día.

En tanto, las reservas aumentaron en 3,7 millones de barriles hasta los 454,5 millones, por encima de las expectativas de analistas encuestados por Bloomberg, que esperaban un aumento de 3,05 millones de barriles.

A pesar de estos aumentos en la producción y en las reservas estadounidenses, la disminución de los precios ha sido leve, ya que los mercados han ponderado durante varias semanas los recortes de producción de la OPEP.

La organización y sus socios, incluida Rusia, anunciaron a principios de diciembre que limitarían su producción, y algunos miembros, como Arabia Saudita, están haciendo esfuerzos superiores a los que habían anunciado.

Te podría interesar también