Presidente de la FIFA es absuelto en investigación sobre posibles violaciones éticas

// Reuters


EL presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elegido en febrero para llevar al organismo rector del fútbol mundial hacia aguas más tranquilas después de una serie de escándalos de corrupción, fue absuelto el viernes de posibles violaciones éticas.

El comité de ética de la FIFA dijo que concluyó una investigación formal sobre la conducta de Infantino, que se centró en algunos vuelos que abordó en los primeros meses de su presidencia y en su negativa para firmar un contrato de trabajo.

«Se encontró que no hubo violaciones al Código Ético de la FIFA por parte de Infantino», dijo el comité en un comunicado, donde agregó que las investigaciones se llevaron a cabo «durante varias semanas» e «incluyeron un gran número de entrevistas con testigos y el propio Infantino».

En un comunicado emitido por la FIFA, Infantino dijo que estaba «satisfecho» con el resultado.

Medios alemanes habían informado durante varias semanas que Infantino era objeto de una investigación por unos vuelos que había tomado en aviones privados. Su predecesor, Joseph Blatter, fue sancionado por seis años debido a violaciones de ética.

El comité de ética dijo que las investigaciones preliminares se centraron en varios vuelos tomados por Infantino, el proceso de contratación de puestos en la oficina del presidente y su negativa a firmar un contrato especificando su relación laboral con la FIFA.

La conducta de Infantino podría haber violado los artículos de conducta, lealtad, conflictos de interés y oferta y aceptación de regalos, dijo el comité.

Sin embargo, después de abrirse los procedimientos formales, se concluyó que los vuelos «no representaban violaciones de ética» y que los beneficios que disfrutó Infantino no fueron «inadecuados». El comité dijo además que el proceso de contratación y el contrato de trabajo de Infantino eran cuestiones de cumplimiento interno en lugar de asuntos éticos.

 

Te podría interesar también