Precios petroleros cierran jornada al alza por caída de inventarios en EE.UU

// EFE

Precios petroleros cierran jornada al alza por caída de inventarios en EE.UU



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 3,05%, hasta los 33,49 dólares el barril, por la fuerte e inesperada caída en los inventarios de crudo estadounidense como consecuencia del repunte en la demanda provocado por las reaperturas económicas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,53 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 2,14%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 35,79 dólares, un 3,35% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,16 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34,63 dólares.

Los precios del petróleo han vuelto a subir tras los datos divulgados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), que muestran que para la semana del 15 de mayo los inventarios cayeron en más de 5 millones de barriles en un contexto en el que los analistas esperaban un crecimiento de 1,8 millones.

Esos datos animaron las operaciones en el mercado de Londres, al relajar el temor a que la capacidad de almacenaje del primer consumidor mundial de petróleo supere su límite debido a los excedentes de producción que ha dejado el desplome de la demanda por la crisis del COVID-19.

El mercado encadena varios días en positivo y las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenaje comienzan a diluirse tras la reducción de cerca de 5,5 millones de barriles que se ha producido en la última semana en el principal punto de entrega de Estados Unidos, situado en Cushing (Oklahoma) a la par que la demanda de los refinados como la gasolina también comienzan a repuntar por la recuperación del tráfico rodado.

Te podría interesar también