Powell: La economía de Estados Unidos no muestra signos de peligro

// AFP

Powell: La economía de Estados Unidos no muestra signos de peligro


La economía de Estados Unidos se destaca a nivel mundial en estos días y no muestra ninguna señal de los problemas que han precedido a otras recesiones, al menos no todavía, dijo este jueves el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En un día en que Alemania y China reportaron un crecimiento en el último trimestre de solo 0,1%, Powell dijo que la de Estados Unidos es «la economía estrella en estos días», con un crecimiento de alrededor del 2%.

Y «no hay ninguna razón para pensar que eso no pueda continuar», dijo al Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Powell señaló que si bien el sector manufacturero estadounidense está en recesión, en parte debido a las persistentes tensiones comerciales, el consumidor se mantiene fuerte.

El gasto del consumidor representa el 70% de la economía de Estados Unidos y eso se ha mantenido saludable, ya que los salarios han aumentado modestamente y el desempleo está en niveles mínimos en 50 años, dijo.

«Eso es lo que impulsa la economía», dijo Powell. Pero agregó que la Fed está monitoreando «con mucho cuidado» para ver si el impacto arancelario se extiende para afectar a los consumidores.

Te podría interesar también