Porsche lidera ranking de las marcas más lujosas del mundo en 2019

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Porsche lidera ranking de las marcas más lujosas del mundo en 2019



Porsche AG, ha sido coronado como la marca de lujo número uno del mundo, según el último informe de Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo.

Esta no es la primera vez que el fabricante alemán de automóviles se encuentra en la pole position, por así decirlo. Porsche AG aumentó su valor de marca en un 54% a la asombrosa cifra de $29.300 millones (€26,3 mil millones) en 2019, y al parecer, este anuncio probablemente no será el último de su tipo.

Durante más de 70 años, la marca Porsche ha sido sinónimo de fabricación de autos deportivos de clase mundial y máxima calidad.

Cargada de tradición, la reputación inquebrantable de Porsche ha significado que la marca haya logrado un sólido crecimiento de ventas que se refleja en un impresionante aumento del 54% en el valor de la marca.

La marca alemana anunció recientemente el lanzamiento de su primer automóvil de producción puramente eléctrico, el Taycan, lo que demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo en una sociedad cada vez más consciente del medio ambiente.

Alex Haigh, director de Brand Finance comenta que “la combinación del legado de confianza y de larga data de Porsche, su compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios posventa es lo que realmente diferencia al titán automovilístico de sus competidores».

Cada año, el índice de Brand Finance calcula el valor de las marcas utilizando el enfoque “Royalty Relief”.

Lo que esto significa es que la metodología no solo considera la inversión en marketing, los ingresos netos, los ingresos pronosticados, etc., sino también las métricas más exigentes, como el rendimiento general del negocio, el capital de los accionistas y el rango de regalías.

En términos del ranking más ampliado de las diez principales marca de lujo de 2019 hubo bastante movimiento desde los resultados del año pasado.

En 2019, Cartier superó a Louis Vuitton por el puesto número dos. Chanel logró saltar del número nueve al número cuatro. Hermes, Gucci, Ferrari, Rolex y Coach bajaron una posición cada uno.

Y siguiendo el ranking, Dior ha dejado el puesto número dieciséis para ingresar al codiciado grupo de los diez mejores marcas de lujo de este año.

Con información de Mega Ricos

Te podría interesar también