Pocos cajeros en Caracas disponibles para retirar nuevos billetes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pocos cajeros en Caracas disponibles para retirar nuevos billetes



Hoy comenzaron a circular los billetes del nuevo cono monetario, sin embargo, en medio de un feriado bancario y día no laborable decretado por el gobierno, las calles de Caracas estaban desoladas, gran parte de los comercios cerrados y la mayoría de los cajeros automáticos no prestaron servicio.

Banca y Negocios pudo constatar que en el bulevar de Sabana Grande solo estaba dispensando dinero el cajero del banco Mercantil ubicado a la salida de la estación del Metro de Sábana Grande y el cajero del Banco Plaza que se encuentra en la avenida Casanova.

Los cajeros de Banesco, Banco del Tesoro, Banco Activo, Banco de Venezuela y Banco Fondo Común se encontraban cerrados o fuera de servicio.

El bolívar soberano surgió como una de las medidas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro dentro del plan de «recuperación y expansión económica». La nueva familia de billetes cuenta con denominaciones que se ajustan más a la hiperinflación del país que, según estima el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000%.

«Yo creo que sí es posible que con esto mejore la crisis de efectivo, hay que esperar a ver cómo funcionan las cosas, pero sí es verdad que la cantidad de dinero que dan los cajeros sigue siendo muy poquito por el costo de las cosas, ahorita pregunté por un combo con un pedacito de pizza y costaba BsS 60», dijo Geraldine mientras esperaba junto a otras 10 personas para retirar el máximo de BsS 10 que dispensaba el cajero del banco Mercantil.

Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones pos BsS 5 cada una y cada entidad definirá el monto tope para sus propios clientes. Las maquinas están preparadas para entregar solo billetes de Bs S 2, Bs S 5 y Bs S 10.

El resto de las personas que estaban en la cola para retirar efectivo mostraron una actitud optimista ante el cambio del cono monetario y su impacto en la crisis de efectivo que azota la nación desde hace varios meses.

De igual manera, Rosnia, quien se encontraba en el cajero automático del Banco Plaza, manifestó que «el cambio de cono monetario representa un avance para adaptarse a la realidad y a los costos». Sin embargo, destacó que la incertidumbre aún está latente y que «hay que esperar por lo que pase en los próximos días».

En el centro comercial Tolón, ubicado en Las Mercedes, los cajeros de Mercantil y Banesco, estaban dispensando efectivo. «Tenía tiempo sin sacar dinero de un cajero. Me dio el máximo de BsS 10. Que solo me sirven para comprar tres huevos», dijo Pedro Hurtado, quien retiró dinero en ese mall.

Los cajeros de los bancos Venezuela y del Tesoro en ese centro comercial estaban fuera de servicio.

 

 

Te podría interesar también