Planificación estratégica dinámica para atender la incertidumbre

Banca y Negocios @bancaynegocios

Planificación estratégica dinámica para atender la incertidumbre

Una adecuada planificación estratégica sigue siendo la clave para sobrevivir a la peor crisis económica y social que ha padecido Venezuela en su era republicana. Si ya el entorno era complicado antes de marzo, tras los dos apagones masivos de las últimas tres semanas, es indispensable hacer una revisión de los procesos e identificar las debilidades y amenazas para tomar las mejores decisiones de negocio.

Al ya contractivo escenario previsto cuando arrancó 2019, se le suma la incertidumbre política caracterizada por la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el equipo opositor liderado por Juan Guaidó, presidente encargado del país desde el 23 de enero.

El apoyo irrestricto de Estados Unidos a Guaidó ha supuesto fuertes sanciones económicas que han dejado a Maduro con poco margen de maniobra en el plano financiero, lo que ha incidido en una caída en las importaciones y en consecuencia en el nivel de abastecimiento.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también