Petroleras internacionales desembolsarán 700 millones de dólares para proyecto de PDVSA

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las compañías de servicios petroleros que ganaron una licitación para un proyecto de PDVSA de 3,200 millones de dólares, desembolsarán 700 millones de dólares para financiar el desarrollo.

PDVSA informó el pasado miércoles que adjudicó un enorme proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, con miras a incrementar su alicaída producción de crudo en 250,000 barriles por día (bpd) en los próximos 30 meses.

Sin embargo, fuentes cercanas a la licitación dijeron a Reuters que algunos socios de la estatal se sienten incómodos con la oferta apresurada y problemas estructurales que podrían obstaculizar los proyectos.

Golpeada por los bajos precios del crudo y una profunda recesión en el país, PDVSA pidió a los oferentes autofinanciarse para ser reembolsados con la futura la producción de petróleo.

«Este desarrollo estará signado por un nuevo esquema de relaciones que implica un financiamiento de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes», dijo PDVSA en un comunicado.

«En esta modalidad de contratación, PDVSA y sus prestadores de servicio actuarán bajo el principio de corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos», explicó la firma.

La licitación fue adjudicada a las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, que contarán con el soporte de Halliburton y Baker Hughes.

Te podría interesar también