Petrolera suiza Sulzer niega tener nuevos planes de negocio con Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petrolera suiza Sulzer niega tener nuevos planes de negocio con Pdvsa



La empresa contratista petrolera suiza Sulzer negó tener planes de participar en actividades de reacondicionamiento de refinerías petroleras en Venezuela, lo que constituye un desmentido a las afirmaciones de funcionarios del gobierno venezolano, según las cuales la firma europea participará en un programa de restablecimiento de capacidad en plantas procesadoras de crudo a cambio de crudo pesado.

«Sulzer no se dedica actualmente a ningún negocio nuevo en Venezuela, más allá de los contratos más antiguos que actualmente están suspendidos en espera de pagos vencidos de Pdvsa, dijo Argus Media, citando información oficial de la corporación.

«Sulzer, una empresa suiza que cotiza en Zurich, cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables», señala el comunicado de la compañía en abierta alusión a las sanciones recientemente impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, por parte del Ejecutivo de Estados Unidos.

«Funcionarios del Ministerio de Petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal Pdvsa dijeron a Argus ayer (14 de agosto) que Sulzer ayudaría a reparar las refinerías de PdV en un acuerdo de trueque. Pdvsa pagaría los servicios aguas abajo con el suministro de asfalto, combustible y coque de petróleo, dijeron los funcionarios», según refiere la nota de Argus Media.

Fuentes petroleras consultadas por Banca y Negocios señalaron que la información inicial parecía extraña, porque Sulzer permanece en Venezuela con un nivel operativo mínimo y por temor a no poder cobrar una deuda de «millones de dólares».

Sulzer tiene una participación de la petrolera rusa Renova cercana al 48%, por lo que Argus Media especula que su presencia en el plan de refacción de refinerías podría deberse más a razones de carácter geopolítico que eminentemente financiero, pero las sanciones de Estados Unidos cambian el juego.

Lea la nota completa de Argus Media aquí

Te podría interesar también