Petrolera Aramco sube 9,88% en bolsa luego de aumentar producción de crudo

// EFE

Petrolera Aramco sube 9,88% en bolsa luego de aumentar producción de crudo



La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, cerró la jornada bursátil del martes con la mayor subida desde su salida en diciembre a bolsa, con un ascenso del 9,88% del precio de sus acciones respecto al día anterior, después de anunciar un aumento del 2,5% de la producción a partir del 1 de abril.

Aramco, que esta semana registró por primera vez una caída del precio de sus acciones por debajo del valor de salida a bolsa (9,39 dólares), cerró este martes con un precio de 8,3 dólares, después de que la empresa anunciara un aumento de la producción de 300.000 barriles diarios.

Según la petrolera, su producción será de 12,3 millones de barriles diarios a partir del 1 de abril.

Esta decisión se produce después de un lunes «negro» para los mercados después de que el precio del petróleo se desplomara un 25 % como consecuencia de la caída de la producción por el coronavirus y el inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Tras anunciar el aumento de su producción, las acciones de Aramco aumentaron un 9,88 % respecto al lunes, el mayor ascenso de la compañía después de su salida a bolsa el pasado 11 de diciembre, en el que logró la subida máxima permitida del 10 % diario en el mercado de valores saudí Tadawul.

Asimismo, las bolsas de la península Arábiga también experimentaron subidas después de la jornada de pérdidas de ayer, que llevó a algunos de los mercados regionales a suspender sus sesiones por el desplome de las acciones de las empresas que cotizan en ellas.

Tadawul cerró hoy con una subida del 7,07 %, mientras que los mercados de valores de Baréin, Catar, Abu Dabi y Omán acabaron la jornada en positivo con un 1,47 %, 3,34 %, 5,52 % y 0,68 % más respectivamente.

Te podría interesar también