Petróleo de Texas sube un 0,72 % y cierra en 56,83 dólares

// EFE


El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,72 % y cerró en 56,83 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 0,41 dólares respecto con al cierre anterior.

El llamado «oro negro» recuperó posiciones en una jornada en la que no hubo grandes sobresaltos y quedaron a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas semanales de crudo en el país.

Mientras, los inversores en los mercados de materias primas siguen pendientes de la reunión que se celebrará el próximo 30 de noviembre entre los países de la OPEP y otros productores para ver si expanden los recortes aprobados el año pasado.

Los catorce miembros de la OPEP y sus aliados volverán a reunirse en Viena para revisar el acuerdo que sellaron a finales de 2016 con una vigencia de un año, prolongada por tres meses más en mayo pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron sin grandes cambios en 1,74 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también