Petróleo cierra mixto tras informe de reservas en EEUU

// AFP

Petróleo cierra mixto tras informe de reservas en EEUU



Los precios del petróleo finalizaron la jornada de este miércoles mitigados, tras la difusión de un informe a medias tintas sobre las reservas de crudo estadounidense.

En Londres, el barril Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cedió 27 centavos 76,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) también para diciembre, ganó 39 centavos hasta los 66,82.

«Es un rebote muy modesto tras la caída del martes», cuando el Brent y el WTI cedieron más de 4%, comentó John Kilduff de Again Capital.

El informe semanal de la Agencia de Información de Energía (EIA) no ayudó mucho según él ya que «no podía ser más mitigado».

De un lado, las reservas de petróleo estadounidense avanzaron 6,3 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de octubre, lo que llevó a un aumento de 28,6 millones en las últimas cinco semanas.

Las reservas suelen aumentar en esta época del año marcada por un período de mantenimiento en las refinerías. Las reservas de petróleo WTI del terminal de Cushing (Oklahoma, sur) también progresaron.

De su lado, las reservas de gasolina y productos destilados bajaron fuertemente, 4,8 millones y 2,3 millones de barriles respectivamente, ante una demanda sólida.

«En este contexto, los inversores se preguntan qué dirección tomar y si los precios se estabilizarán para el 4 de noviembre», fecha en la que entran en vigor las sanciones estadounidenses contra las exportaciones iraníes de crudo, destacó Kilduff.

Te podría interesar también