Petro será subastado a través del Dicom

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petro será subastado a través del Dicom



La criptomoneda venezolana petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom,) «para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores», informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Esto implica que facilitará que el sector productivo pueda hacer compra y venta en el exterior a través del petro. Todo el sector productivo, los 15 motores. Luego de cumplir los protocolos de rigor y cumplida la entrada al público del petro comenzará a a acompañar al sector productivo nacional», afirmó el funcionario.

Agregó que esto «permite declarar hoy el entierro oficial de los marcadores criminales que nos impone Dolar Today y todas las páginas manejadas desde afuera para desestabilizar nuestra economía. Todas esas páginas de sectores sin patria».

El petro se encuentra en etapa de preventa y el próximo 20 de marzo entrará en el mercado de las criptomonedas, a partir de esa fecha entraría en las subastas del Dicom.

El Aissami habló desde un reunión del Consejo de Economía Productiva y sus declaraciones fueron transmitidas por VTV. También dijo que esperan que con esta medida se faciliten los procesos de importación y exportación.

«El petro va a ser nuestra divisa internacional, por encima del dolar», dijo.

Te podría interesar también