La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú comunicó que los venezolanos que tramitan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deben presentar la ficha de Interpol vía Internet.

La notificación hecha el jueves 8 de noviembre persigue agilizar los trámites migratorio de miles de venezolanos que han abandonado su país tras la peor crisis económica y social en la historia reciente de la nación.

De acuerdo con la ONU, 3 millones de venezolanos viven en el exterior tras huir de la crisis, de los cuales 2,4 millones se ubican en naciones de América Latina y el Caribe.

El 31 de octubre venció el plazo para que esta comunidad ingresara a Perú sin la presentación de pasaporte y poder aspirar el PTP hasta el 31 de diciembre de este año, lo que les permitirá recibir educación y salud, además de la posibilidad de obtener un empleo.

El gobierno peruano facilita el trámite permitiendo enviar vía electrónica la Ficha Canje Internacional (Interpol). El original deberá ser entregado una vez se haya aprobado el carnet PTP, y deba recogerlo en las oficinas.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización