Pensionados recibirán este mes solo Bs 9.000 por taquilla

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pensionados recibirán este mes solo Bs 9.000 por taquilla



La escasez de dinero empieza a convertirse en un problema para el gobierno, otra vez. Este viernes 22 de febrero, cuando se cancele el monto correspondiente al mes de marzo, los pensionados solo podrán retirar por las taquillas de los bancos un máximo de Bs 9.000.

Podrán disponer de los restantes 9.000 bolívares, que completan el beneficio homologado al salario mínimo de los trabajadores, a través de canales electrónicos.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informa que el pago de la pensión se hará este viernes, pero no precisa que habrá limitaciones en el pago en efectivo.


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la entrega por taquilla de hasta Bs 9.000, dijeron a Banca y Negocios dos fuentes vinculadas a entidades bancarias.

Al término de la semana del 8 de febrero, la cantidad de monedas y billetes en efectivo se ubicaba en 122 mil 604 millones 670 mil 476 bolívares, es decir, apenas 6,13% del total de la liquidez monetaria.

En enero de 2019 había en circulación un total de 830,2 millones de billetes de las distintas denominaciones, de acuerdo con la información del Banco Central de Venezuela. Del papel moneda de Bs 500 existían 66,6 millones de piezas, cantidad que resulta insuficiente si se decidiera pagar a los 4 millones de pensionados del país el total de Bs 18.000 en billetes de Bs 500, ya que el gobierno necesitaría 144 millones de notas de esa denominación para cubrir con el pago completo.

Te podría interesar también