Pence: EEUU seguirá imponiendo presión económica y política a Venezuela

// Reuters

Pence: EEUU seguirá imponiendo presión económica y política a Venezuela


La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país, dijo el martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.

«El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela», señaló Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

«Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela», añadió Pence, mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis venezolana.

Los comentarios de Pence tuvieron lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la semana pasada con recurrir a una intervención militar en Venezuela de ser necesario. La amenaza de Trump fue calificada de «grosera» y «vulgar» por Nicolás Maduro.

Pence ha mostrado un tono más conciliador que el presidente Trump durante una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política y a los disturbios en el país.

Te podría interesar también